Internacional
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 12:11
Videos muestran impresionante explosión poco antes del amanecer en Houston
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Una gran explosi√≥n sacudi√≥ la ciudad estadounidense de Houston, en Texas, el viernes por la ma√Īana, despertando a los residentes antes del amanecer.

El Departamento de Bomberos de Houston dijo que una persona había sido llevada al hospital después de que los bomberos, los servicios de emergencia y la policía acudieran al lugar.

La polic√≠a describi√≥ lo ocurrido como la “explosi√≥n de un edificio” y advirti√≥ a todo el tr√°fico evitar el √°rea del noroeste de la ciudad.

El estallido da√Ī√≥ casas y rompi√≥ vidrios de ventanas.

El video de la cámara de seguridad parecía mostrar una gran explosión y una bola de fuego elevándose en el aire.

El canal de noticias CNN informó que una explosión estalló alrededor de las 04:15 local (07:15 de Chile), y agregó que se había producido en una empresa manufacturera a 28 kilómetros al noroeste del centro de Houston.

Los detalles sobre lo que explotó, la causa y si alguien resultó gravemente herido se desconocen por el momento.

“Esta sigue siendo una escena activa. Eviten el √°rea. No se ha dado una orden de evacuaci√≥n en este momento”, tuite√≥ el jefe de bomberos de la ciudad, Samuel Pe√Īa.

“Le informaremos sobre la posible causa de la explosi√≥n tan pronto como tengamos informaci√≥n concreta”.

Casi todas las casas en el √°rea sufrieron da√Īos importantes, incluidas ventanas rotas y puertas de garaje da√Īadas, inform√≥ el canal de noticias local KPRC 2 TV en su sitio web.

Tendencias Ahora