El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que sea “muy cuidadoso con sus palabras”.

“El llamado ‘Líder Supremo’ de Irán, que no ha sido tan Supremo últimamente, tenía algunas cosas desagradables que decir sobre Estados Unidos y Europa”, tuiteó Trump sobre los comentarios de Jamenei este viernes en Teherán.

Según Trump, el virulento discurso de Jamenei, en el que atacó al “feroz” Estados Unidos y describió a Gran Bretaña, Francia y Alemania como “lacayos” de Washington, fue un error.

“Su economía se está derrumbando y su gente está sufriendo. ¡Debería tener mucho cuidado con sus palabras!”, tuiteó el mandatario.

Durante una inusual oración en la mezquita Mosalla de Teherán, Jamenei acusó a los europeos de ser los “lacayos” de Estados Unidos en el tema nuclear.

Su sermón fue interrumpido por gritos de “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel” de parte de la multitud que desbordaba ampliamente la mezquita hacia la explanada circundante, según imágenes de la televisión estatal.

El 3 de enero Estados Unidos mató al poderoso general iraní Qassem Soleimani en un ataque con drones en Bagdad.

En visita el viernes en Washington, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, aseguró que Teherán busca reducir las tensiones militares con Washington. “No quieren una guerra, no quieren más derramamiento de sangre”, aseguró.