Internacional
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 15:59
Cámara de Representantes aprueba enviar al Senado acusación de impeachment contra Trump
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

La Cámara de Representantes votó este miércoles a favor de enviar al Senado los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el juicio político en el Senado, un paso clave en sus esfuerzos por destituir al mandatario acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Los congresistas votaron 228 a favor frente a 193 en contra, en un voto que permitirá que el histórico proceso en el Senado comience en los próximos días.

El representante demócrata Adam Schiff liderará la acusación contra Trump en el juicio de destitución, que se espera comience el martes en el Senado, controlado por los republicanos y que decidirá si el presidente es obligado a dejar el cargo.

Otros seis congresistas de la cámara fueron nombrados dentro del equipo: Jerry Nadler, de Nueva York; Zoe Lofgren, de California; Hakeem Jeffries, de Nueva York; Jason Crow, de Colorado; Val Demings, de Florida y Sylvia Garcia, de Texas. La mayoría de ellos cuentan con experiencia fiscal en el sistema judicial de Estados Unidos.

“Hay un caso abrumador, m√°s all√° de toda duda razonable, de que el presidente Trump traicion√≥ al pa√≠s”, dijo Nadler.

“Es esencial que hagamos este juicio pol√≠tico para evitar que el presidente manipule las pr√≥ximas elecciones”, afirm√≥.

En solo segundos, Trump respondi√≥ a trav√©s de Twitter, calificando el juicio como una “estafa”.

Tendencias Ahora