El presidente estadounidense, Donald Trump, aparentemente molesto por las supuestas burlas de otros líderes de la OTAN al margen de una cumbre en Londres, anunció el miércoles la anulación de su rueda de prensa prevista al final del encuentro.

“Cuando terminen las reuniones de hoy, volveré a Washington. No vamos a dar una rueda de prensa al final de la OTAN porque hemos hecho tantas en los últimos dos días”, afirmó en un tuit.

Durante una recepción en el Palacio de Buckingham el martes por la noche, una cámara de televisión captó a un grupo de líderes riéndose aparentemente del presidente estadounidense.

En las imágenes se oye al británico Boris Johnson preguntar al francés Emmanuel Macron porqué llegó tarde a un encuentro.

Entonces interviene Trudeau para explicar con sorna que la rueda de prensa del francés con Trump “duró 40 minutos”. Macron parece contar una anécdota ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, aunque sus palabras son inaudibles.

Pero se oye a Trudeau decir “Oh, sí, sí” con tono burlón, antes de asegurar que el equipo de Trump se quedó “boquiabierto”.