Internacional
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:47
Celebridades de EEUU se unieron para respaldar nueva iniciativa clim√°tica global
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El actor Leonardo DiCaprio se unió al exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y a otras personalidades el miércoles para respaldar una nueva iniciativa que busca soluciones al cambio climático.

Figuras del mundo de la política, la economía, la ciencia y el entretenimiento han respaldado a Countdown, la iniciativa que busca generar apoyo para lograr una reducción a cero emisiones de carbono y es organizado por la plataforma de conferencias TED.

El presidente de TED, Chris Anderson, y la exjefa de medio ambiente de la ONU Christiana Figueres lanzaron el programa en Nueva York el miércoles.

“La idea no es sumergirse en algo competitivo que ya existe, sino identificar las mejores soluciones… para amplificarlas y activarlas al reunir a estos diferentes grupos”, dijo Anderson.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el presidente del panel intergubernamental de expertos en cambio clim√°tico, Hoesung Lee, y los actores Julia Louis-Dreyfus y Joaquin Phoenix son algunas de las figuras que apoyan esta iniciativa.

La colaboración busca desarrollar las mejores propuestas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de energía, transporte, alimentos y naturaleza, para lograr una huella de carbono neta de cero para 2050.

Las mejores sugerencias formar√°n la base de los di√°logos que se llevar√°n a cabo en una cumbre en Bergen, Noruega, en octubre de 2020, seg√ļn un comunicado en el que se anunci√≥ la iniciativa.

Tendencias Ahora