El presidente Donald Trump aseguró el martes que los esfuerzos para resolver la disputa comercial entre su país y China pueden esperar hasta su reelección en las presidenciales estadounidense de noviembre del próximo año.

“No tengo fecha límite”, dijo el mandatario de Estados Unidos en una rueda de prensa en Londres al margen de la cumbre de la OTAN.

“En cierto modo me gusta la idea de esperar hasta después de los comicios para el acuerdo con China”, agregó, dando por sentada su reelección a finales de 2020.

Hasta ahora, Trump se había mostrado convencido de poder alcanzar dicho acuerdo próximamente, a pesar de que en las últimas semanas hubo señales de indicaban lo contrario y su homólogo chino Xi Jingping hizo declaraciones amenazantes.

China y Estados Unidos están inmersos desde el año pasado en un conflicto comercial que provocó la imposición recíproca de aranceles por un valor de más de 360.000 millones de dólares de intercambios anuales.

Trump y Xi acordaron una tregua en la guerra comercial durante la cumbre del G20 en Japón en junio para poder reanudar unas negociaciones que no han dado resultado.