Internacional
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 18:26
Ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter volvió a ser hospitalizado por una infección
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue hospitalizado por una infecci√≥n del tracto urinario, dijo el lunes el Centro Carter, en lo que constituye el √ļltimo de una serie de problemas de salud para el dirigente dem√≥crata de 95 a√Īos.

Carter “ingres√≥ al Centro M√©dico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el pasado fin de semana”, inform√≥ su centro en un comunicado.

“Se siente mejor y espera regresar a casa pronto”, indic√≥.

La semana pasada, Carter, el primer expresidente de EEUU en alcanzar los 95 a√Īos, abandon√≥ el hospital despu√©s de someterse a una cirug√≠a exitosa para aliviar una presi√≥n sobre el cerebro causada por m√ļltiples ca√≠das.

En agosto de 2015, el exmandatario reveló que tenía cáncer en el cerebro y estaba recibiendo tratamiento con radiación, una enfermedad de la que, contra todo pronóstico, se recuperó.

Carter, quien ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, colocó a los derechos humanos y la justicia social en el centro de su presidencia, y tras dejar el cargo fundó en 1982 el Centro Carter para extender su visión sobre la diplomacia mundial.

Tendencias Ahora