Joe Sestak, un excongresista del estado de Pensilvania y candidato con escasas chances a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, anunció el domingo que puso fin a su campaña con miras a las elecciones de 2020.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Sestak anunció que se retira de la contienda electoral y agradeció a sus seguidores por el “honor de postularse a la presidencia de los Estados Unidos”.

Un almirante retirado, Sestak escribió en un pasaje cargado de metáforas alusivas a la navegación que la mayor necesidad de Estados Unidos es una “brújula moral”.

La lista de candidatos a las primarias demócratas sigue siendo abultada. El exvicepresidente Joe Biden se ubica a la cabeza de las preferencias, seguido por Elizabeth Warren, Bernie Sanders y, en un inesperado cuarto lugar y ascendiendo, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Sestak representó al séptimo distrito de Pensilvania en el Congreso durante dos mandatos, de 2007 a 2011, y ha intentado dos veces infructuosamente llegar al Senado.

Su campaña por la nominación demócrata no concitó gran apoyo.