Internacional
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 16:12
Policía blanco mató a afroamericana que estaba jugando con su sobrino en su casa en EEUU
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un policía estadounidense blanco está bajo investigación este lunes tras ultimar a una mujer negra en su casa de Fort Worth, Texas, durante una operación rutinaria.

La familia de Atatiana Jefferson, de 28 a√Īos, pidi√≥ en conferencia de prensa que la polic√≠a de Fort Worth, que dirige la investigaci√≥n, renuncie al caso y que el sospechoso sea inculpado “r√°pidamente”.

La tragedia sucedi√≥ menos de dos semanas despu√©s de la sentencia a diez a√Īos de prisi√≥n de una polic√≠a blanca que en 2018 mat√≥ a un vecino negro por una confusi√≥n en Dallas, a unos 50 kil√≥metros de Fort Worth.

Esta vez, el caso comenzó con una llamada a la policía, en la noche del viernes, de un hombre preocupado tras ver la puerta de su vecino abierta por varias horas.

Dos agentes acudieron al lugar, recorrieron la casa y “observaron a una persona parada cerca de una ventana”, seg√ļn un comunicado policial. “Al percibir una amenaza, un polic√≠a sac√≥ su arma de servicio y dispar√≥”, agrega el documento.

El oficial “no anunci√≥ que era polic√≠a antes de disparar”, reconoci√≥ el teniente Brandon O’Neil.

Jefferson estaba jugando con su sobrino de 8 a√Īos cuando escuch√≥ un ruido en el jard√≠n y se acerc√≥ a la ventana para ver qu√© suced√≠a, dijo el abogado de su familia, Lee Merritt. Muri√≥ antes de que llegara la ayuda.

Esta licenciada en biología, empleada en una empresa farmacéutica, había abierto la puerta para que el aire refrescara la casa, dijo su familia.

La polic√≠a de Fort Worth public√≥ un video de la intervenci√≥n, donde se ve a agentes revisando el √°rea con linternas. Al ver movimiento en una ventana, uno de ellos grita “¬°Manos arriba, mu√©strame las manos!” y dispara casi de inmediato.

El oficial fue suspendido y debe ser interrogado este lunes, pero la familia de la víctima quiere que un servicio federal se haga cargo de la investigación.

Tendencias Ahora