El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó este jueves que su país haya restado apoyo a Brasil en su carrera para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pompeo afirmó en Twitter que “contrariamente a los reportes de medios”, Estados Unidos apoya plenamente a Brasil en su proceso para convertirse en un miembro pleno de la organización, en consistencia con la declaración conjunta hecha el 19 de marzo por los presidentes de ambos países.

Actualmente de América Latina sólo Chile y México forman parte de este grupo de países industrializados y en vías de desarrollo y con prácticas promercado.

“Nosotros hemos acogido con beneplácito los esfuerzos en curso en Brasil para más reformas económicas, mejores prácticas y un marco regulatorio que esté en línea con los estándares de la OCDE”, dijo Pompeo que afirmó que Estados Unidos hará un gran esfuerzos para apoyar la entrada de Brasil.

La embajada de Estados Unidos en Brasil indicó en un comunicado que apoya una ampliación de la OCDE, a un ritmo “moderado” que tenga en cuenta la necesidad de presionar por reformas de gobernanza.