Internacional
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 22:37
Pompeo niega que EEUU quitara el apoyo a Brasil para entrar en la OCDE
Por Nicole Briones
La información es de Agence France-Presse
visitas

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó este jueves que su país haya restado apoyo a Brasil en su carrera para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pompeo afirm√≥ en Twitter que “contrariamente a los reportes de medios”, Estados Unidos apoya plenamente a Brasil en su proceso para convertirse en un miembro pleno de la organizaci√≥n, en consistencia con la declaraci√≥n conjunta hecha el 19 de marzo por los presidentes de ambos pa√≠ses.

Actualmente de América Latina sólo Chile y México forman parte de este grupo de países industrializados y en vías de desarrollo y con prácticas promercado.

“Nosotros hemos acogido con benepl√°cito los esfuerzos en curso en Brasil para m√°s reformas econ√≥micas, mejores pr√°cticas y un marco regulatorio que est√© en l√≠nea con los est√°ndares de la OCDE”, dijo Pompeo que afirm√≥ que Estados Unidos har√° un gran esfuerzos para apoyar la entrada de Brasil.

La embajada de Estados Unidos en Brasil indic√≥ en un comunicado que apoya una ampliaci√≥n de la OCDE, a un ritmo “moderado” que tenga en cuenta la necesidad de presionar por reformas de gobernanza.

Tendencias Ahora