El candidato presidencial demócrata en Estados Unidos, Beto O’Rourke, destacó en exclusivo para Radio Bío Bío la importancia del cambio climático y lo que será la Cumbre COP25 en Chile, pero subrayando en la necesidad de que Washington recupere el liderazgo en los temas medioambientales.

Además de abordar brevemente algunos de los temas por los que fue consultado, durante el breve encuentro en el Aeropuerto de Los Angeles, California, quien fuera diputado por el Estado de Texas saludó a La Radio y destacó la importancia que tendría Latinoamérica para una eventual administración O’Rourke.

En ese contexto, manifestó su intención de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los países de Latinoamérica.

Respecto a la COP25 afirmó que “vamos a trabajar juntos para enfrentar el cambio climático” y sostuvo que éste es el “problema más importante en el mundo en este momento”.

En un perfecto español habló con Radio Bío Bío antes de abordar el avión de vuelta a su ciudad natal El Paso, desde donde casi hizo historia el año pasado al poner en jaque la reelección del senador Ted Cruz.

A continuación puedes ver la entrevista realizada por Fabián Polanco: