Un segundo denunciante está dispuesto a dar testimonio y a corroborar con información de primera mano los presuntos intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de presionar a su par ucraniano para obtener ventajas políticas, aseguró el domingo el abogado del informante.

“Puedo confirmar esta información de un segundo #denunciante representado por nuestro equipo legal”, dijo el abogado Mark Zaid en Twitter. “Tiene información de primera mano”, explicó.

Más temprano este domingo, el socio de Zaid, Andrew Bakaj, dijo que su firma y su equipo “representan a varios denunciantes” en el caso que señala a Trump de presionar al nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una llamada telefónica para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

No estaba claro si Bakaj estaba usando la palabra “varios” para referirse a más de dos denunciantes. Por lo general, mpultiples funcionarios escucharían una llamada entre el presidente y un líder extranjero.

La existencia de un denunciante que afirma tener conocimiento de primera mano de la llamada telefónica le dificultaría al presidente y a sus partidarios rechazar la queja original señalándola de ser una información de segunda mano.

Este caso llevó a los parlamentarios demócratas a dar los primeros pasos de un proceso de destitución contra el mandatario estadounidense.