Este miércoles, fuentes cercanas al caso anunciaron que Boeing llegó a un millonario acuerdo con 11 familias de víctimas del accidente del avión 737 MAX de Lion Air que cayó en Indonesia a fines de octubre de 2018 y que dejó 189 muertos.

“El mes pasado concluimos un acuerdo con Boeing para 11 de las 17 familias que representamos”, dijo a la Agence France-Presse (AFP) Alexandra Wisner, una de las abogadas de los demandantes.

Una fuente vinculada al caso indicó que la empresa aeronáutica aceptó pagar 1,2 millones de dólares por víctima.

Pese a los intentos de la AFP, la empresa multinacional estadounidense​ no respondió a los pedidos de comentarios al respecto.

El gigante de la aviación enfrenta más de un centenar de demandas en una corte de Chicago luego de octubre y el de marzo de 2019 de un vuelo de Ethiopian Airlines, que dejó 157 personas muertas en Etiopía.

Tras esas dos tragedias, todos los 737 MAX, el avión más vendido de Boeing, quedaron impedidos de volar.

En julio, Boeing dijo que destinaría 100 millones de dólares para las comunidades y familias afectadas por esos desastres.

El lunes, en tanto, el fondo de asistencia financiera de Boeing dijo estar dispuesto a aceptar denuncias y a destinar de inmediato 50 millones de la divisa norteamericana para los afectados.

Las familias de los 346 pasajeros muertos en ambos accidentes recibirán cada una 144.500 dólares y no estarán impedidas de demandar a la empresa, dijo Kenneth Feinberg, administrador del fondo.