Internacional
Sábado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Trump defiende redadas que terminaron con 680 detenidos: "Si vienen a EEUU ilegalmente, se van a ir"
Por Nicolás Díaz
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente Donald Trump defendió este viernes las redadas masivas que produjeron el arresto de 680 personas sin documentos en siete plantas de pollo del sureste de Estados Unidos, al afirmar que estas medidas funcionan como un disuasivo contra la inmigración ilegal.

“Quiero que la gente sepa que, si vienen a Estados Unidos ilegalmente, se van a ir, y esto sirve como un buen disuasivo”, dijo Trump a los periodistas.

“Cuando la gente vea lo que vio (el mi√©rcoles), sabr√°n que no se van a quedar aqu√≠”, prosigui√≥ en declaraciones en la Casa Blanca.

Las redadas en seis ciudades de Mississippi, desataron duras cr√≠ticas luego que la prensa local divulgara im√°genes de los ni√Īos que quedaron solos al salir de la escuela, llorando y sin tener d√≥nde ir ni qu√© comer.

El fiscal general de ese distrito, Mike Hurst, quien dirigi√≥ las mayores redadas ejecutadas en un solo estado en la historia del pa√≠s, tambi√©n se defendi√≥ asegurando que los agentes se hab√≠an preocupado de que los ni√Īos fueran reunidos con sus padres.

“No tenemos conocimiento de que ning√ļn ni√Īo en este momento est√© sin sus padres como resultado de la operaci√≥n”, escribi√≥ el jueves por la noche en Twitter.

En tanto, las plantas de procesamiento de pollo del √°rea se encontraron con su personal dram√°ticamente reducido.

Koch Foods, con beneficios de 3.200 millones de d√≥lares seg√ļn Forbes, public√≥ en su p√°gina de Facebook que sostendr√° el lunes una feria de trabajo, mientras que PH Food no pudo abrir sus puertas el jueves porque 80 de sus 100 trabajadores fueron detenidos en la redada, seg√ļn la prensa local.

La agencia de migración ICE informó este jueves que 300 de los detenidos fueron liberados con tobilleras electrónicas y órdenes de acudir a un tribunal de migración para que un juez decida si procede la deportación.

También aseguró que 30 de ellos habían sido liberados por razones humanitarias para que sus hijos no se quedaran solos.

Tendencias Ahora