El pasado 12 de julio, un camión circulaba por la autopista interestatal 285 al norte de Atlanta. Era una jornada como las habituales en el tema de resguardo de valores, pero algo ocurrió, dándole un giro inesperado.

La puerta del blindado se abrió intempestivamente. Esto generó que cerca de 200 mil dólares (cerca de 136 millones de pesos chilenos) salieran volando por inercia a la calle, donde los conductores incrédulos, en marcha, vieron en segundos como una lluvia de billetes inundaba el panorama. Algunos, se hicieron a un lado de la transitada autopista. La noticia fue replicada a nivel mundial por medios como El País de España.

Alguien alertó al sistema de emergencias 911 sobre lo ocurrido en la autopista, pero cuando la policía llegó al lugar de los hechos, ya solo quedaban algunos cientos de dólares. Los conductores (de 15 vehículos en total) que aparcaron para aprovechar el momento, huyeron al cabo de unos minutos con la cantidad de dinero que lograron recoger del aire y del suelo.

Pese a la forma en que los autos se detenían repentinamente en una autopista donde se maneja a alta velocidad, no se reportaron choques o lesionados.

Las autoridades difundieron un comunicado por los medios de comunicación estadounidense, advirtiendo que llevarse el dinero significa la comisión de un delito. 4.400 dólares fueron recuperados pero se estima que en total se perdieron 175 mil dólares (más de 118 millones de pesos chilenos).

En todo caso, la misiva advierte que tiene plenamente identificadas a las personas que en la carretera tuvieron tiempo de detenerse a recoger dinero, aún y cuando eso significó un riesgo para ellos y el resto de automovilistas.

El País/ Global News
El País/ Global News