Internacional
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 19:13
Trump advirtió a Irán que "tenga cuidado" con el enriquecimiento de uranio
Por Felipe Delgado
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirti√≥ el domingo a Ir√°n que “tenga cuidado”, despu√©s de que Teher√°n anunciara que comenzar√° a enriquecer uranio a un nivel prohibido por el acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear.

“Es mejor que Ir√°n tenga cuidado, porque enriquece (uranio) por alguna raz√≥n, y no les dir√© cu√°l es esa raz√≥n. Pero no es buena. Mejor que tengan cuidado“, dijo el mandatario a periodistas en Morristown, Nueva Jersey.

Previamente, su secretario de Estado, Mike Pompeo, hab√≠a amenazado al gobierno de la rep√ļblica isl√°mica con “m√°s aislamiento y sanciones”.

“La √ļltima ampliaci√≥n de Ir√°n de su programa nuclear conducir√° a un mayor aislamiento y sanciones. Las naciones deben volver a la antigua pol√≠tica que prohib√≠a el enriquecimiento al programa nuclear de Ir√°n. El r√©gimen iran√≠, equipado con armas nucleares, representar√≠a una amenaza aun mayor para el mundo”, tuite√≥ el jefe de la diplomacia estadounidense.

Irán reanudará el enriquecimiento de uranio 235 a un nivel de pureza superior al 3,67%, declaró este domingo a la prensa Behruz Kamalvandi, portavoz de la organización iraní de energía atómica, sin precisar el nuevo nivel.

Otros países occidentales firmantes del acuerdo también manifestaron su descontento a Irán tras el anuncio.

Londres y Berl√≠n llamaron a Teher√°n a desistir de su iniciativa. Par√≠s dio cuenta a su vez de su “gran preocupaci√≥n” y pidi√≥ a la rep√ļblica isl√°mica que cese toda actividad “no conforme” al acuerdo de 2015.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora