Un terremoto de magnitud 7,1 se registró en el sur de California la noche del viernes, sólo 48 horas después de que otro sismo de menor magnitud golpeara la misma área y a plena luz del día.

Las autoridades no informaron de fallecidos o heridos graves, pero señalaron que hubo inmuebles colapsados, con grietas y otros incendiados por fugas de gas, igualmente equipos de emergencia y fuerzas de seguridad fueron desplegadas al epicentro de este terremoto.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo fue registrado a las 20:19 (local), un horario donde aún existe gran actividad comercial y laboral en California, por lo que el terremoto sorprendió a las personas realizando diversas actividades.

Por lo mismo, el sismo fue grabado por varias personas que difundieron las imágenes a través de redes sociales, mostrando el temor que causó en muchas personas.

Incluso algunos eventos se vieron sorprendidos por el terremoto, como fue el béisbol, donde el juego de los Dodgers de Los Ángeles continuó sin parar durante el sismo, que era captado por las cámaras en el estadio.

En esa misma región, poco poblada en el desierto del Mojave, se registró el jueves de mañana un sismo de magnitud 6,4, hasta ese momento el más fuerte en dos décadas.