Internacional
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 17:55
Trump acusa que Irán está "jugando con fuego" tras superar límite de reservas de uranio enriquecido
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el lunes que Ir√°n est√° “jugando con fuego” luego que Teher√°n superara el l√≠mite impuesto a sus reservas de uranio poco enriquecidas por el acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear.

La Casa Blanca ya hab√≠a reaccionado ante el anuncio de Ir√°n, diciendo que “Estados Unidos y sus aliados nunca permitir√°n que Ir√°n desarrolle armas nucleares”.

“La m√°xima presi√≥n sobre el r√©gimen iran√≠ continuar√° hasta que sus l√≠deres cambien su accionar”, dijo la portavoz de la presidencia, Stephanie Grisham, quien agreg√≥ que Washington “y sus aliados nunca permitir√°n que Ir√°n desarrolle armas nucleares”.

La Casa Blanca asegur√≥ que hab√≠a sido “un error bajo el acuerdo nuclear permitir a Ir√°n enriquecer uranio a cualquier nivel”.

Estados Unidos se retir√≥ del acuerdo nuclear de 2015 con Ir√°n el a√Īo pasado, reinstaurando sanciones. Desde entonces, las relaciones se han deteriorado considerablemente.

“Debemos restaurar el antiguo est√°ndar de no proliferaci√≥n de enriquecimiento para Ir√°n”, detall√≥ el comunicado estadounidense.

Teherán, que intentó presionar a las partes restantes para salvar el trato, anunció el 8 de mayo que ya no respetaría el límite establecido en sus reservas de uranio.

También amenazó con ir más lejos y abandonar más compromisos nucleares a menos que los socios restantes -Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia- lo ayudaran a sortear las sanciones.

Washington culpó a Irán por una serie de ataques a petroleros y Teherán derribó un dron de vigilancia estadounidense el mes pasado, lo que incrementó los temores de un posible conflicto que ambas partes han dicho que quieren evitar.

Tendencias Ahora