Internacional
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 17:01
Había caído a un lago: hombre muere heroicamente al salvar la vida de su hijo en el Día del Padre
visitas

Medios estadounidenses hicieron referencia a un triste hecho ocurrido el pasado domingo en las afueras de la ciudad de Detroit Lakes (Minnesota), donde un hombre de 31 a√Īos falleci√≥ luego de haberse internado en un lago para salvar la vida de su hijo, que hab√≠a ca√≠do al lecho desde un puente.

Seg√ļn detalla la revista People, el hecho ocurri√≥ afuera de un restaurante ubicado en un sector en la periferia de la mencionada ciudad. La v√≠ctima fue identificada como Christopher Franklin Nicholas Schultz.

Todd Glander, sheriff del condado, report√≥ a los medios que la llamada de auxilio fue recibida el pasado domingo a las 20:15 horas. All√≠ se inform√≥ que un hombre se hab√≠a ahogado intentando salvar a un ni√Īo de tres a√Īos.

El resutanteque se ubicaba cerca del lugar se llama Long Bridge y es un ícono en la Bahía del lago Dead Shot, el cual es parte de un círculo lacustre de alta atracción turística dentro del estado de Minnesota.

Puente sobre Dead Shot lake | People
Puente sobre Dead Shot lake | People

Hasta el momento se investiga c√≥mo fue que el ni√Īo cay√≥ hasta el agua. Se estima que en ese entonces se encontraba √ļnicamente en compa√Ī√≠a de su padre, quien habr√≠a tenido un descuido.

Testigos del hecho relataron al medio local Detroit Lakes Online que Schultz se internó rápidamente en el lago para salvar a su hijo. Al parecer, el sujeto no habría sabido nadar correctamente, por lo que fue llevado por la corriente varios metros.

Por fortuna, con su acción sí logró acercar al menor de edad hasta la orilla del cuerpo de agua, donde fue rescatado por personas que presenciaron el hecho.

Inmediatamente el peque√Īo fue trasladado hasta el St. Mary‚Äôs Hospital, donde recibi√≥ tratamiento m√©dico oportuno y qued√≥ fuera de riesgo vital. Por otro lado, el Departamento de Bomberos de Detroit Lakes continu√≥ con la b√ļsqueda del padre.

nick2

El cuerpo del hombre apareció 40 minutos después que se rescatara al menor de edad. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, Christopher falleció en el lugar.

A ra√≠z de esta situaci√≥n la familia organiz√≥ una campa√Īa de recolecci√≥n de fondos en el sitio GoFundMe, con la cual esperan juntar dinero para financiar su funeral.

El pasado lunes, desde el hospital St. Mary‚Äôs Hospital indicaron que el ni√Īo rescatado evoluciona y sus lesiones han sanado con el paso de las horas.

Por su parte, la policía sostuvo que seguirá investigando bajo qué circunstancias se produjo el accidente en el puente.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora