Medios estadounidenses hicieron referencia a un triste hecho ocurrido el pasado domingo en las afueras de la ciudad de Detroit Lakes (Minnesota), donde un hombre de 31 años falleció luego de haberse internado en un lago para salvar la vida de su hijo, que había caído al lecho desde un puente.

Según detalla la revista People, el hecho ocurrió afuera de un restaurante ubicado en un sector en la periferia de la mencionada ciudad. La víctima fue identificada como Christopher Franklin Nicholas Schultz.

Todd Glander, sheriff del condado, reportó a los medios que la llamada de auxilio fue recibida el pasado domingo a las 20:15 horas. Allí se informó que un hombre se había ahogado intentando salvar a un niño de tres años.

El resutanteque se ubicaba cerca del lugar se llama Long Bridge y es un ícono en la Bahía del lago Dead Shot, el cual es parte de un círculo lacustre de alta atracción turística dentro del estado de Minnesota.

Puente sobre Dead Shot lake | People
Puente sobre Dead Shot lake | People

Hasta el momento se investiga cómo fue que el niño cayó hasta el agua. Se estima que en ese entonces se encontraba únicamente en compañía de su padre, quien habría tenido un descuido.

Testigos del hecho relataron al medio local Detroit Lakes Online que Schultz se internó rápidamente en el lago para salvar a su hijo. Al parecer, el sujeto no habría sabido nadar correctamente, por lo que fue llevado por la corriente varios metros.

Por fortuna, con su acción sí logró acercar al menor de edad hasta la orilla del cuerpo de agua, donde fue rescatado por personas que presenciaron el hecho.

Inmediatamente el pequeño fue trasladado hasta el St. Mary’s Hospital, donde recibió tratamiento médico oportuno y quedó fuera de riesgo vital. Por otro lado, el Departamento de Bomberos de Detroit Lakes continuó con la búsqueda del padre.

nick2

El cuerpo del hombre apareció 40 minutos después que se rescatara al menor de edad. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, Christopher falleció en el lugar.

A raíz de esta situación la familia organizó una campaña de recolección de fondos en el sitio GoFundMe, con la cual esperan juntar dinero para financiar su funeral.

El pasado lunes, desde el hospital St. Mary’s Hospital indicaron que el niño rescatado evoluciona y sus lesiones han sanado con el paso de las horas.

Por su parte, la policía sostuvo que seguirá investigando bajo qué circunstancias se produjo el accidente en el puente.