Once personas fueron abatidas durante un tiroteo en un edificio gubernamental de Virginia Beach este viernes, un balneario de la costa este estadounidense, según anunció la policía, que detalló que el atacante también murió.

“Tenemos once víctimas muertas en el lugar, seis víctimas adicionales trasladadas a hospitales” de la zona, declaró el jefe de la policía local, James Cervera.

El atacante fallecido era un empleado municipal, según detalló el mismo oficial.

El tiroteo ocurrió justo después de las 16:00 locales, misma hora de Chile, cuando el hombre armado entró en uno de los edificios del complejo municipal y “de inmediato comenzó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas”, dijo Cervera.

Entre los heridos se encontró un oficial de policía, que fue salvado por su chaleco antibalas.

El edificio donde se realizaron los disparos en Virginia Beach, una ciudad a unos 320 kilómetros al sureste de Washington, albergaba las oficinas de obras públicas y servicios públicos de la ciudad.

Se sabe que cinco pacientes fueron trasladados al Sentara Virginia Beach General Hospital y que una víctima fue derivada al Centro de Trauma Nivel I según el asesor de comunicaciones en Senatara Healthcare, Dale Gauding.

El FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) concurrieron al lugar tras el incidente.

ABC
ABC