Internacional
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 11:07
Mujer comió polillas y durmió en guarida de un jabalí tras perderse por 17 días en bosque de Hawái
visitas

Una instructora de yoga de 35 a√Īos estuvo perdida durante 17 d√≠as en un bosque de la isla de Maui en Haw√°i, periodo donde sufri√≥ grandes dificultades, como la falta de alimentos, adem√°s de las complicaciones propias de la zona.

Amanda Eller fue rescatada el viernes en el fondo de un barranco en un bosque nacional en Maui, luego de que fuera divisada desde un helicóptero, tras estar más de 17 días desaparecida en un bosque hawaiano.

“Los √ļltimos 17 d√≠as han sido los m√°s duros de mi vida y ha sido un viaje espiritual realmente significativo”, dijo Eller desde su cama de hospital en un video en donde aparece con los ojos llorosos y que fue publicado el s√°bado en la p√°gina de Facebook creada tras su desaparici√≥n, el 8 de mayo.

“Se redujo a la vida y la muerte y tuve que elegir. Y eleg√≠ la vida. No iba a tomar la salida f√°cil, incluso si eso significaba m√°s sufrimiento y dolor para m√≠”, dijo.

Eller, quien tambi√©n trabaja como fisioterapeuta, ha estado en el hospital desde su rescate, donde le diagnosticaron una serie de lesiones, incluyendo una pierna rota, un menisco desgarrado en la rodilla, quemaduras solares y rasgu√Īos, seg√ļn inform√≥ el diario The New York Times.

Durante su extravío, la mujer se alimentó de polillas y raíces de árboles, además durmió sobre el barro, cubierta de ramas y plantas, llegando incluso a acostarse en la guarida de un jabalí.

También perdió uno de sus zapatos y llegó a gatear para buscar comida en los árboles, fuesen ramas o frutas. Por lo que en estos 17 días perdió más de 7 kilos.

Una campa√Īa de recaudaci√≥n de fondos en Facebook logr√≥ reunir m√°s de 70.000 d√≥lares, que fueron utilizados para contratar un helic√≥ptero para el rescate.

“Estaba tan delgada que realmente estaba empezando a dudar de si podr√≠a sobrevivir”, dijo Eller. Ella hab√≠a comenzado a gatear en lugar de caminar cuando fue encontrada, y sufri√≥ una fuerte ca√≠da que le dej√≥ las lesiones mencionadas.

El novio de Eller fue el √ļltimo en verla antes de que desapareciera. La polic√≠a encontr√≥ su auto en un estacionamiento cerca de una ruta de senderismo.

Seg√ļn el Times, Eller se perdi√≥ despu√©s de dejar el sendero para descansar. Al tercer d√≠a, cay√≥ seis metros de un acantilado, quebr√°ndose la pierna y lastim√°ndose la rodilla.

“Ella es tan fuerte como siempre dijimos que ser√≠a. Sab√≠amos que pod√≠a llegar hasta aqu√≠”, escribi√≥ uno de los tantos que la apoy√≥ en la p√°gina de Facebook, que alcanz√≥ m√°s de 20.000 seguidores.

Horas antes de que fuera localizada, su familia y amigos anunciaron una recompensa de 50.000 d√≥lares a cambio de informaci√≥n sobre lo que describieron como “su desaparici√≥n y posible secuestro”.

Tendencias Ahora