Una instructora de yoga de 35 años estuvo perdida durante 17 días en un bosque de la isla de Maui en Hawái, periodo donde sufrió grandes dificultades, como la falta de alimentos, además de las complicaciones propias de la zona.

Amanda Eller fue rescatada el viernes en el fondo de un barranco en un bosque nacional en Maui, luego de que fuera divisada desde un helicóptero, tras estar más de 17 días desaparecida en un bosque hawaiano.

“Los últimos 17 días han sido los más duros de mi vida y ha sido un viaje espiritual realmente significativo”, dijo Eller desde su cama de hospital en un video en donde aparece con los ojos llorosos y que fue publicado el sábado en la página de Facebook creada tras su desaparición, el 8 de mayo.

“Se redujo a la vida y la muerte y tuve que elegir. Y elegí la vida. No iba a tomar la salida fácil, incluso si eso significaba más sufrimiento y dolor para mí”, dijo.

Eller, quien también trabaja como fisioterapeuta, ha estado en el hospital desde su rescate, donde le diagnosticaron una serie de lesiones, incluyendo una pierna rota, un menisco desgarrado en la rodilla, quemaduras solares y rasguños, según informó el diario The New York Times.

Durante su extravío, la mujer se alimentó de polillas y raíces de árboles, además durmió sobre el barro, cubierta de ramas y plantas, llegando incluso a acostarse en la guarida de un jabalí.

También perdió uno de sus zapatos y llegó a gatear para buscar comida en los árboles, fuesen ramas o frutas. Por lo que en estos 17 días perdió más de 7 kilos.

Una campaña de recaudación de fondos en Facebook logró reunir más de 70.000 dólares, que fueron utilizados para contratar un helicóptero para el rescate.

“Estaba tan delgada que realmente estaba empezando a dudar de si podría sobrevivir”, dijo Eller. Ella había comenzado a gatear en lugar de caminar cuando fue encontrada, y sufrió una fuerte caída que le dejó las lesiones mencionadas.

El novio de Eller fue el último en verla antes de que desapareciera. La policía encontró su auto en un estacionamiento cerca de una ruta de senderismo.

Según el Times, Eller se perdió después de dejar el sendero para descansar. Al tercer día, cayó seis metros de un acantilado, quebrándose la pierna y lastimándose la rodilla.

“Ella es tan fuerte como siempre dijimos que sería. Sabíamos que podía llegar hasta aquí”, escribió uno de los tantos que la apoyó en la página de Facebook, que alcanzó más de 20.000 seguidores.

Horas antes de que fuera localizada, su familia y amigos anunciaron una recompensa de 50.000 dólares a cambio de información sobre lo que describieron como “su desaparición y posible secuestro”.