Internacional
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 17:02
Trump asegura que Ir√°n "querr√° hablar pronto" con EEUU tras nuevas tensiones
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Donald Trump dijo el mi√©rcoles estar “seguro de que Ir√°n querr√° hablar pronto” con Estados Unidos, a pesar de la escalada de tensi√≥n entre los dos pa√≠ses.

El mandatario estadounidense desminti√≥ as√≠ en Twitter cualquier “disputa interna” en el seno de su administraci√≥n sobre su “pol√≠tica firme en Oriente Medio”. “Las opiniones diferentes se manifiestan y yo tomo la decisi√≥n final y definitiva, es un proceso muy simple”, a√Īadi√≥.

Trump ha abierto la puerta varias veces a Teher√°n, que considera el principal elemento desestabilizador de Oriente Medio. Aunque estas intentonas no han fructificado.

Washington lleva una decena de días enfrascado en un nuevo conflicto con Irán. Estados Unidos reforzó su presencia militar en la región, principalmente con el envío de un portaaviones y de misiles Patriot, ante lo que, asegura, son amenazas contra sus intereses de parte de las fuerzas iraníes o proiraníes.

La Casa Blanca anunci√≥ el mi√©rcoles la retirada de su personal diplom√°tico no esencial de Irak, debido a “una amenaza inminente” vinculada “directamente” con Ir√°n.

Tendencias Ahora