Internacional
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 17:50 · Actualizado a las 17:53
Bolsas se desplomaron tras represalias de China a Estados Unidos
Por Diego Vera
Con información de Agence France-Presse.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Wall Street cayó el lunes luego que China anunció nuevas medidas arancelarias contra Estados Unidos y reavivó el temor a un incremento del conflicto comercial entre las mayores potencias mundiales.

El √≠ndice industrial Dow Jones cedi√≥ 2,38% a 25.324,99 puntos, el Nasdaq, de valores tecnol√≥gicos, cay√≥ 3,41% a 7.647,02 y el S&P 500 baj√≥ 2,41% a 2.811,80 unidades, seg√ļn los datos definitivos de la jornada.

La paliza sufrida por el Dow le provoc√≥ el peor cierre en tres meses y para el Nasdaq fue el peor d√≠a del a√Īo.

El anuncio también se hizo sentir en las bolsas europeas, las cuales en su mayoría reaccionaron de forma negativa a las represalias de China.

Londres cerró cediendo 0,55%, París 1,22%, Fráncfort (Alemania) 1,52% Madrid bajó 0,78% y Milán retrocedió un 1,35%.

Represalia de China

Las acciones abrieron en baja y siguieron cayendo luego que Pekin anunció un aumento de aranceles para productos estadounidenses importados por 60.000 millones de dólares.

La medida fue una represalia a los aumentos de aranceles aplicados desde el viernes por Estados Unidos que, este lunes empez√≥ a considerar imponer sanciones tarifarias a todo los bienes chinos que a√ļn le quedan por gravar.

Por otro lado China considerar recortar todas sus compras de productos agr√≠colas estadounidenses y limitar sus negocios con Boeing, seg√ļn un influyente periodista chino.

Boeing perdió 4,9% en la jornada.

“Un acuerdo Estados Unidos-China es muy valorado por el mercado”, dijo el analista Sam Stovall, de la firma CFRA Research. “¬ŅAhora quien sabe qu√© puede pasar antes que ese acuerdo sea alcanzado”, se pregunt√≥.

“Esto est√° haciendo que los inversores vendan y diga. No s√© qu√© va a pasar”, dijo.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 a√Īos ca√≠a a 2,401% desde 2,467% del viernes en una se√Īal de que los que los inversores salieron en busca de valores m√°s seguros.

Tendencias Ahora