Internacional
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 17:50
Donald Trump llamó a Macri para apoyar su agenda económica en Argentina
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles con su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre las reformas económicas que el gobierno de éste implementó y le expresó su apoyo cuando faltan menos de seis meses para las elecciones en Argentina.

“El presidente Trump le expres√≥ su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernizaci√≥n de la econom√≠a argentina”, dijo Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Macri, quien tras asumir el gobierno dio un cambio de tim√≥n en la pol√≠tica econ√≥mica del pa√≠s sudamericano, acentu√≥ su estrategia de reformas el a√Īo pasado despu√©s de que su gobierno alcanz√≥ un acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual le otorg√≥ un pr√©stamo por cerca de 56.000 millones de d√≥lares a cambio de un severo ajuste fiscal.

En un contexto adverso para las monedas emergentes, la econom√≠a argentina sigue sumida en un bache y el FMI pronostica que despu√©s de la contracci√≥n de 2018 este a√Īo la recesi√≥n sea del 1,2%.

En marzo, la producción industrial sumó su undécima caída consecutiva con una contracción de 13,4% y la inflación sigue sin control, con una subida de los precios de 54,7% anual en marzo.

Deere inform√≥ que ambos mandatarios tambi√©n hablaron de los “desaf√≠os regionales”.

Tendencias Ahora