La tarde de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación que atraviesa Venezuela luego militares se rebelaran contra Nicolás Maduro.

“Estoy monitoreando la situación en Venezuela de muy cerca”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

“¡Estados Unidos está con la gente de Venezuela y su libertad!”, añadió el magnate en el mismo escrito, cuya administración analizó un golpe de Estado para sacar al sucesor de Hugo Chávez.

Su país junto con otras cincuenta naciones reconocieron al líder de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país.

Él mismo, esta jornada, llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado y pidió el “cese definitivo de la usurpación”.

No obstante, desde el ejecutivo desestimaron la sublevación en la voz del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, dijo el ministro.

En América Latina, por ejemplo, Guaidó cuenta con el apoyo de Chile, Colombia, Argentina, Paraguay y Brasil, todas naciones con gobernantes de derecha. Maduro, por otro lado, ha recibido espaldarazos de Rusia y Turquía.