Internacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 15:27
Trump "monitorea de cerca" situación en Venezuela tras revuelta contra Maduro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación que atraviesa Venezuela luego militares se rebelaran contra Nicolás Maduro.

“Estoy monitoreando la situaci√≥n en Venezuela de muy cerca”, escribi√≥ el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

“¬°Estados Unidos est√° con la gente de Venezuela y su libertad!”, a√Īadi√≥ el magnate en el mismo escrito, cuya administraci√≥n analiz√≥ un golpe de Estado para sacar al sucesor de Hugo Ch√°vez.

Su país junto con otras cincuenta naciones reconocieron al líder de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país.

√Čl mismo, esta jornada, llam√≥ a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunci√≥ como un golpe de Estado y pidi√≥ el ‚Äúcese definitivo de la usurpaci√≥n‚ÄĚ.

No obstante, desde el ejecutivo desestimaron la sublevación en la voz del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constituci√≥n y la paz de la Rep√ļblica”, dijo el ministro.

En América Latina, por ejemplo, Guaidó cuenta con el apoyo de Chile, Colombia, Argentina, Paraguay y Brasil, todas naciones con gobernantes de derecha. Maduro, por otro lado, ha recibido espaldarazos de Rusia y Turquía.

Tendencias Ahora