La vida para el futbolista americano Cierre Wood (28) podría tener un duro vuelco si se comprueban acusaciones en su contra por, supuestamente, haber matado a su hijastra de 5 años. En un informe, la policía indicó que el deportista obligó a la pequeña a realizar severas rutinas de ejercicios a modo de castigo.

Según detalla Fox News, la pequeña La’Rayah Patra Nicole Lamont Davis era hija de la actual pareja del deportista, Amy Taylor. Ambos habrían querido disciplinarla a través de ejercicios físicos.

La muerte de Lamont Davis se produjo en el Centro Médico del Hospital Summerlin, luego de haber llegado afectada de fuertes lesiones en piernas, brazos y caderas.

Un posterior informe médico detalló que el deceso de la menor de edad se produjo por haber realizado cargas de ejercicios muy pesadas para su edad, por lo que éste fue considerado como un homicidio.

Fox News
Fox News

Inmediatamente, Wood y Taylor fueron detenidos por la policía de Las Vegas (Estados Unidos), como principales sospechosos del hecho. Desde ese momento, han salido a la luz diversos informes oficiales sobre la causa.

De acuerdo al detalle de The New York Times, el informe de la muerte de La’Rayah Patra sostiene que el pasado 9 de abril ella se negó a hacer tareas en la casa, por lo que Wood la habría obligado a hacer abdominales y sentadillas por una hora.

A eso agrega que la niña habría caído hacia atrás debido a la fatiga de los ejercicios. En ese momento, ella habría golpeado su cabeza con la alfombra y habría comenzado a sangrar, por lo que el hombre llamó a los servicios de emergencia a las 19:00 horas.

Otro informe, centrado en la madre de la niña, sostiene que la mujer también mantuvo severos castigos con su hija. Uno de los documentos declara que, una noche, Taylor se habría sentado sobre el pecho de La’Rayah, a modo de castigo.

La’Rayah Patra Nicole Lamont Davis y su padre | Fox News
La’Rayah Patra Nicole Lamont Davis y su madre | Fox News

Junto a eso, la madre habría confesado que en ocasiones utilizó su cinturón para azotar a su hija cuando no tenía un buen comportamiento.

Otro documento sostiene que: “Wood declaró varias veces que La’Raya era una niña porfiada y que una nalgada no la molestaba en lo absoluto”.

Junto a eso, el informe forense del cuerpo de la niña añadió: “Tenía hematomas en todo el cuerpo, un bulto en el lado izquierdo de su frente, su abdomen inflamado sugiere lesiones internas y un recuento elevado de glóbulos blancos, lo que también indica una lesión o infección interna”.

En un comienzo, los dos adultos negaron haber abusado de la menor en el tiempo que tuvieron de convivencia, dos años, por lo que desde ya se augura un extenso periodo de investigación policial.

Por lo pronto, los dos sospechosos del hecho enfrentan cargos por asesinato de una menor de edad, por lo que arriesgan tener una pena de cadena perpetua.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)