La justicia de Estados Unidos en Florida arrestó a un hombre por amenazar de muerte a tres congresistas demócratas en Washington, a quienes dejó mensajes racistas y xenófobos vinculados a la representante musulmana Ilham Omar, informó el viernes la fiscalía.

El 16 de abril, John Kless, de 49 años, dejó mensajes de voz amenazantes al senador Corey Booker y a los congresistas Eric Swalwell y Rashida Tlaib, según la declaración jurada del agente que hizo la investigación.

“Ustedes los funcionarios de gobierno estarán en las tumbas donde pertenecen”, dijo Kless a Booker.

En sus llamadas, Kless se refirió a la congresista musulmana Ilhan Omar, cuyos comentarios sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 han causado polémica, como una “talibana” con una “toalla en la cabeza”.

“Después de lo que esa perra talibana dijo sobre el 11/9? (…) Eres una maldita desgracia. Tenemos que matarlos a todos ustedes”, dijo.

En su llamada a Tlaib, quien es musulmana, agregó, refiriéndose a ella y a Omar: “Ustedes tienen suerte que estas son solo amenazas. Hija de puta. Porque cuando suene la campana, puta, y este país entre en guerra, no serán más amenazas. Tu vida estará en la maldita línea de fuego”.

El lenguaje utilizado en la llamada a Swalwell, un defensor del matrimonio homosexual y del control de las armas, es similar.

“El día que vengas por nuestras armas, desgraciado, es el día que estarás muerto”, dijo Kless, acusándolo de comunista.

Booker y Swalwell han anunciado su candidatura por la nominación demócrata para buscar la presidencia en 2020.

Kless es residente de Tamarac, al norte de Miami. En octubre del año pasado, otro hombre de Florida -César Sayoc- fue arrestado por enviar por correo paquetes bomba a prominentes figuras demócratas.