Internacional
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 07:34
Detienen a hombre que ingresó con dos bidones de gasolina a catedral de Nueva York
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido el mi√©rcoles por la noche tras ingresar en la catedral de Nueva York con dos bidones de gasolina y l√≠quido para encender barbacoas, seg√ļn indic√≥ la polic√≠a, pocos d√≠as despu√©s de que un incendio da√Īara gravemente la catedral de Notre Dame en Par√≠s.

John Miller, responsable del Departamento de Polic√≠a de Nueva York (NYPD), afirm√≥ que el individuo arrestado aleg√≥ haber tomado un atajo a trav√©s de la catedral, despu√©s de que su veh√≠culo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran “incoherentes y evasivas”.

“Ignoramos cual es su estado mental, y su motivaci√≥n”, dijo Miller en rueda de prensa delante la catedral de San Patricio, una estructura g√≥tica en el coraz√≥n de Manhattan.

El hombre fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó adonde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos, explicó la policía.

“En ese momento, aparentemente la gasolina se derram√≥ en el suelo cuando (el hombre) se daba la vuelta”, precis√≥ Miller.

Alertados, agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD lo atraparon y lo detuvieron después de un interrogatorio.

“Cont√≥ que atravesaba la catedral… que su veh√≠culo se hab√≠a quedado sin gasolina”, detall√≥ Miller, a√Īadiendo que “miramos su veh√≠culo. No faltaba gasolina, y lo detuvimos”.

El individuo, de 37 a√Īos, era “conocido por los servicios de la polic√≠a”, que investigan sus antecedentes.

La construcci√≥n de la catedral de San Patricio concluy√≥ en 1878. Luego se le han a√Īadido ampliaciones y fue objeto de un gran restauraci√≥n que termin√≥ en 2015.

El lunes, un incendio causó graves destrozos en la catedral gótica de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Los investigadores privilegian la pista accidental. La catedral de Notre Dame estaba en obras de renovación.

Tendencias Ahora