Las aplicaciones de cita siguen sorprendiendo en su avance, como el VIH. Con la siguiente historia, se conjuga un binomio destructivo para la salud de quienes, sin imaginarlo, cayeron en la perversa trampa de un hombre, según el relato de las autoridades estadounidenses.

Ocurrió en Maryland, donde Rudolph Jericho Smith, es acusado de 4 cargos de asalto en primer grado, peligro imprudente y transferencia intencional de VIH a igual número de personas.

Smith estaba inscrito en dos aplicaciones de citas en 2017, pese a que ya tenía un diagnóstico desde hacía 3 años. Aún así, ya la policía local tenía reportes de que este sujeto buscaba encuentros con mujeres, pese a su condición.

En ese entonces, Smith tenía 34 años y una primera víctima, quien con su denuncia, alertó a las autoridades de la forma en que fue contagiada, sin que el portador le informara sobre el estado de su salud.

La información no llegó a todas los posibles blancos de contagio. De hecho, seguía figurando en la aplicación e invitando a mujeres a las veladas, con el fin de tener encuentros sexuales.

Otras tres mujeres se sumaron tiempo después a denunciar con el devastador diagnóstico: VIH después de una cita con Smith.

WBAL-TV
WBAL-TV

Bumble y Backpage fueron las aplicaciones que el sujeto utilizó para sostener encuentros con las 4 mujeres y luego contagiarlas de forma intencional, según la policía de Maryland, dado que nunca hubo protección en medio de las relaciones sexuales. La historia se encuentra consignada en el periódico Frederick News-Post.

No lo arrestaron de inmediato. La investigación duro casi dos años (21 meses) en los que se recopilaron pruebas del accionar de Rudolph Jericho Smith. No se sabe a ciencia cierta si en el marco de estas indagaciones, otras mujeres fueron víctimas.

EL pasado martes, la policía llegó hasta la vivienda del sujeto. “Ayer, alrededor de las 3:10 pm, el Detective [David] Dewees y el Detective [Stephen] Radtke se reunieron con Smith y lo arrestaron en su residencia en el bloque 5100 de McLauren Lane”, relató a medios estadounidenses el teniente Kirk Henneberry, líder del Comando de la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Frederick.

Sin embargo y pese a la preocupación de la comunidad en Maryland, las autoridades locales se han interesado en calificar este caso como “altamente inusual”. Esas han sido las palabras exactas del Procurador del condado de Frederick, Charlie Smith. “Solo aparece cada varios años un caso como éste”, agregó.

Pese a lo anterior, el suceso ha caído como balde de agua fría a las personas que han sido víctimas de Smith, debido a que solo sería castigado con una multa de 2.500 dólares y 3 años de prisión, de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan.

Cabe mencionar que, a la hora de ser interrogado tras su arresto, Smith reconoció ante la policía que sabía desde 5 años de su condición de salud.