Internacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 12:40 · Actualizado a las 17:05
Informe sobre la injerencia rusa en elecciones de EEUU del 2016 se publicar√° este jueves
Publicado por Diego Vera y Emilio Lara.
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una versi√≥n editada del informe final del fiscal especial Robert Mueller sobre la investigaci√≥n acerca de los lazos entre Rusia y la campa√Īa electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, ser√° publicada el jueves, anunci√≥ el Departamento de Justicia este lunes.

La divulgaci√≥n del informe de 400 p√°ginas, del que ser√° removida la informaci√≥n confidencial, ocurrir√° m√°s de tres semanas despu√©s de la difusi√≥n de un pol√©mico resumen elaborado por el fiscal general Bill Barr, que Trump reivindic√≥ como una “exoneraci√≥n total” de su persona tras casi dos a√Īos de investigaciones.

Seg√ļn ese resumen de cuatro p√°ginas, Mueller concluy√≥ que no hab√≠an evidencias de colusi√≥n entre Rusia y Trump, entonces candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

El fiscal general también afirmó que no había suficiente evidencia para inculpar al mandatario de obstrucción de la justicia, aunque acotó que Mueller no había tomado una decisión en ese sentido, lo que ha abierto las especulaciones sobre el nivel real de culpabilidad de Trump.

Desde entonces, Barr ha estado bajo fuerte presión para publicar el informe completo.

No obstante, solo publicar√° una versi√≥n depurada de informaci√≥n de inteligencia y material secreto que fue presentado ante un “gran jurado”.

La oposición demócrata en el Congreso exige el contenido original del informe para determinar si Trump incurrió en una conducta criminal.

Tendencias Ahora