Internacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 12:19
EEUU defiende a Boeing luego que varios países suspendieran uso de modelo involucrado en tragedia
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos contin√ļa mostrando confianza en Boeing a pesar de la cascada de suspensiones de uso del 737 MAX 8 en varios pa√≠ses, tras el accidente fatal de un avi√≥n de Ethiopian Airlines de ese tipo.

“Sin cambios. Seguimos participando en la investigaci√≥n del accidente y decidiremos los pasos a dar en funci√≥n de los elementos recopilados”, dijo a la Agence France-Presse un portavoz de la Agencia Federal de Aviaci√≥n (FAA), uno de los principales reguladores del transporte a√©reo estadounidense, por correo electr√≥nico.

La FAA tomó la dirección opuesta a varios países la víspera al no paralizar los 737 MAX 8, un alivio para Boeing, cuyo nuevo avión representó un tercio de las ganancias en 2018.

Sin embargo, la agencia pidi√≥ al fabricante aeron√°utico que realice modificaciones a la aeronave, incluido el software de control MCAS dise√Īado para evitar la p√©rdida de comunicaciones, luego del accidente ocurrido el domingo con un avi√≥n de este tipo en Etiop√≠a, que cost√≥ la vida de 157 personas entre pasajeros y tripulantes.

Esta posición contrasta con la de muchos países, incluidos China e Indonesia, que suspendieron los vuelos de los 737 MAX 8. Australia y Singapur fueron mucho más lejos al prohibir el paso de estos aviones por su espacio aéreo con efecto inmediato.

Gran Breta√Īa se convirti√≥ el martes en el √ļltimo pa√≠s en suspender el uso de los 737 MAX 8.

Esta presión en torno a Boeing afectó el precio de sus acciones, que cedieron más del 4% en los primeros intercambios del martes en Wall Street.

“Especular sobre la causa del accidente y discutirlo sin tener todos los hechos importantes no es apropiado y podr√≠a comprometer la integridad de la investigaci√≥n”, escribi√≥ a los 150.000 empleados de la compa√Ī√≠a Dennis Muilenburg, el CEO de Boeing, seg√ļn un documento interno obtenido por la Agence France-Presse.

Tendencias Ahora