Internacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 18:35
Boeing sufre fuerte baja en Wall Street tras segundo accidente fatal de popular modelo de avión
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boeing se desplomó este lunes en Wall Street, afectada por la inmovilización de los 737 MAX 8 en China e Indonesia luego del accidente de uno de esos aparatos el domingo en Etiopía.

La acción bajó un 5,36% hasta 399,89 dólares, frenando la subida del Dow Jones, el índice principal de la Bolsa de Nueva York.

Los t√≠tulos de la compa√Ī√≠a llegaron a bajar hasta un 13,5% luego de que la campana diera inicio oficial a la sesi√≥n de Wall Street, lo que corresponde a una p√©rdida de m√°s de 30.000 millones de d√≥lares de capitalizaci√≥n burs√°til.

Indonesia decidi√≥ el lunes inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX, luego de anuncios similares en Etiop√≠a y China. Esta √ļltima hab√≠a recibido un tercio de los 737 MAX producidos hasta el momento.

Un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que volaba desde Ad√≠s Abeba hacia Nairobi se estrell√≥ la ma√Īana del domingo poco despu√©s de despegar, provocando la muerte de sus 157 ocupantes.

El accidente del domingo constituye un nuevo rev√©s para Boeing. Un aparato del mismo modelo, versi√≥n modernizada del 737, un √©xito comercial, se hab√≠a estrellado unos minutos despu√©s del despegue el 29 de octubre en las costas de Indonesia, un accidente en el que murieron 189 personas. Una de las cajas negras del aparato de la compa√Ī√≠a indonesia Lion Air se√Īal√≥ problemas con el indicador de velocidad.

Es muy inusual que un modelo nuevo registre dos accidentes fatales en poco tiempo. Pero Boeing se niega por el momento a tomar medidas y sólo envía personal para ayudar con la investigación.

El 737 MAX, una gran fuente de ingresos para la empresa estadounidense, entró en servicio en mayo de 2017 y más de 350 ejemplares vuelan actualmente.

Este lunes, Boeing decidió posponer la presentación oficial de la nueva versión de su 777, el 777X. El lanzamiento estaba previsto para el miércoles. No obstante, aclaró que la decisión no afecta el calendario de puesta en servicio de la aeronave.

Tendencias Ahora