Una academia militar a la que Donald Trump asistió cuando era adolescente ocultó sus calificaciones en 2011 debido a la presión de allegados al presidente estadounidense, informó el martes el Washington Post.

La New York Military Academy se vio sometida a tal presión después de que Trump desafiara al entonces presidente Barack Obama para que publicara sus propios registros académicos, aduciendo que estaba sorprendido de que un “estudiante tan terrible” ingresara en instituciones de la Ivy League, un grupo de selectas universidades estadounidenses.

Evan Jones, el director de la academia militar en ese momento, le dijo al Post que su jefe, el superintendente de la escuela privada, lo fue a ver “en estado de pánico porque había sido abordado por destacados y muy ricos alumnos que eran amigos del Sr. Trump” y quería mantener en secreto sus expedientes académicos.

Trump siempre ha alardeado de haber sido un estudiante excelente durante toda su juventud.

El superintendente de la escuela en ese momento, Jeffrey Coverdale, le dijo al periódico que rechazó una solicitud de los miembros del consejo de administración del instituto para entregarles los registros de Trump.

“Los moví a otro lugar en el campus donde no podían ser liberados. Es la única vez que moví registros de un alumno”, dijo Coverdale al Post.

Según Trump, pasó cinco años en la academia militar desde 1959 porque sus padres creían que necesitaba más disciplina.

El exabogado personal del mandatario, Michael Cohen, testificó ante un comité del Congreso la semana pasada que uno de sus trabajos era amenazar con demandas contra escuelas a las que Trump había asistido para que nunca publicaran sus calificaciones.