Internacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 10:38
Las impresionantes im√°genes tras el paso del potente tornado en Alabama
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Scott Fillmer en su cuenta de Twitter, ha puesto a disposición del mundo las imágenes que ha registrado tras el devastador paso de un tornado en ese estado.

23 personas fallecidas, es el saldo negativo a la fecha, ante la complicada situación que el pasado domingo rompió (literalmente) la calma de residentes de localidades como Bearegard.

En una de estas im√°genes puede verse una constante: los pedazos de metal incrustados en √°rboles. Algunos son partes de las cocinas instaladas en restaurantes o viviendas.

Scott Fillmer | Twitter
Scott Fillmer | Twitter

A√ļn no se sabe el n√ļmero exacto de viviendas afectadas por la fuerza del tornado, pero muchos como Scott, se muestran agradecidos de tener una casa en pie luego de lo ocurrido.

Scott Fillmer | Twitter
Scott Fillmer | Twitter

Helicópteros y sirenas de emergencia sonaban al caer la noche del pasado domingo, cuando muchos contemplaban lo poco que quedaba de sus casas, tras la fuerza de la naturaleza.

Antes de impactar y dejar destrucción y cortes de electricidad al sur de Estados Unidos, algunos residentes captaron la formación del tornado desde sus autos.

Twitter
Twitter

La agencia de noticias France-Presse, difundió imágenes del estado de las viviendas, o lo que quedaba de estas. En medio de la destrucción, ubicaron a un perrito, sobreviviente de los tornados. Sin duda la otra cara de la naturaleza. La más compasiva.

Lee Road, cerca de Bearegard, es una de las zonas m√°s afectadas tras el paso de los tornados en Alabama.

El presidente Donald Trump pidió a las personas protegerse ante cualquier nueva eventualidad. La ayuda en Alabama se ha activado para cientos de damnificados.

Tendencias Ahora