Scott Fillmer en su cuenta de Twitter, ha puesto a disposición del mundo las imágenes que ha registrado tras el devastador paso de un tornado en ese estado.

23 personas fallecidas, es el saldo negativo a la fecha, ante la complicada situación que el pasado domingo rompió (literalmente) la calma de residentes de localidades como Bearegard.

En una de estas imágenes puede verse una constante: los pedazos de metal incrustados en árboles. Algunos son partes de las cocinas instaladas en restaurantes o viviendas.

Scott Fillmer | Twitter
Scott Fillmer | Twitter

Aún no se sabe el número exacto de viviendas afectadas por la fuerza del tornado, pero muchos como Scott, se muestran agradecidos de tener una casa en pie luego de lo ocurrido.

Scott Fillmer | Twitter
Scott Fillmer | Twitter

Helicópteros y sirenas de emergencia sonaban al caer la noche del pasado domingo, cuando muchos contemplaban lo poco que quedaba de sus casas, tras la fuerza de la naturaleza.

Antes de impactar y dejar destrucción y cortes de electricidad al sur de Estados Unidos, algunos residentes captaron la formación del tornado desde sus autos.

Twitter
Twitter

La agencia de noticias France-Presse, difundió imágenes del estado de las viviendas, o lo que quedaba de estas. En medio de la destrucción, ubicaron a un perrito, sobreviviente de los tornados. Sin duda la otra cara de la naturaleza. La más compasiva.

Lee Road, cerca de Bearegard, es una de las zonas más afectadas tras el paso de los tornados en Alabama.

El presidente Donald Trump pidió a las personas protegerse ante cualquier nueva eventualidad. La ayuda en Alabama se ha activado para cientos de damnificados.