Un hombre iniciaba su labor de quitar la nieve en South Lake Tahoe, California.

Su proceso se vio interrumpido cuando un automóvil se interponía en su trabajo. Este estaba estacionado de forma ilegal y debía ser removido con la presencia de la policía local que junto al trabajador, pusieron manos a la obra.

Cuando intentaba separar la nieve del auto para remolcarlo, ¡sorpresa! Una mano salió de la ventana en son de auxilio.

Fue necesario el uso de equipo especial durante casi una hora para remover la nieve, según describe la filial de ABC en el lugar de los acontecimientos.

Lo lograron y cuando pudo salir, la mujer les contó que estuvo ahí entre cuatro y cinco horas.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero y las autoridades locales no perdieron ocasión para advertir a los residentes sobre los riesgos de estacionarse en zonas prohibidas y menos cuando hay advertencias de tormentas de nieve.

“Uno de los mayores problemas que hemos tenido este invierno son los autos estacionados en zonas prohibidas”, declaró Ray Jarvis, director de obras públicas, por medio de un comunicado.

ABC | CNN
ABC | CNN

“No solo retrasan el proceso de remoción de nieve, son peligrosos para todos los involucrados”.

Hasta el pasado 20 de febrero 200 mil residentes de unos 39 estados de la Unión Americana fueron afectados por las tormentas de nieve que prácticamente paralizaron sus actividades.

Las fuertes nevadas dejaron además 400 vuelos cancelados y riesgo de inundaciones.

El agua y el hielo ocasionó también el cierre de autopistas para prevenir accidentes de tránsito o personas atrapadas en vehículos como ocurrió con la mujer que fue rescatada tras un golpe de suerte de su auto.

“Estar dentro de un automóvil enterrado en la nieve, podría tener consecuencias mortales”, recordó Chris Fiore, gerente de comunicaciones de la ciudad de South Lake Tahoe. “Si no hubiéramos llegado hasta ella, me temo que esta historia tendía un final muy diferente”.

La Hora
La Hora