Internacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 10:09 · Actualizado a las 10:14
La mano pidiendo auxilio: mujer es rescatada de su vehículo tras varias horas atrapada bajo la nieve
visitas

Un hombre iniciaba su labor de quitar la nieve en South Lake Tahoe, California.

Su proceso se vio interrumpido cuando un automóvil se interponía en su trabajo. Este estaba estacionado de forma ilegal y debía ser removido con la presencia de la policía local que junto al trabajador, pusieron manos a la obra.

Cuando intentaba separar la nieve del auto para remolcarlo, ¡sorpresa! Una mano salió de la ventana en son de auxilio.

Fue necesario el uso de equipo especial durante casi una hora para remover la nieve, seg√ļn describe la filial de ABC en el lugar de los acontecimientos.

Lo lograron y cuando pudo salir, la mujer les contó que estuvo ahí entre cuatro y cinco horas.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero y las autoridades locales no perdieron ocasión para advertir a los residentes sobre los riesgos de estacionarse en zonas prohibidas y menos cuando hay advertencias de tormentas de nieve.

‚ÄúUno de los mayores problemas que hemos tenido este invierno son los autos estacionados en zonas prohibidas‚ÄĚ, declar√≥ Ray Jarvis, director de obras p√ļblicas, por medio de un comunicado.

ABC | CNN
ABC | CNN

‚ÄúNo solo retrasan el proceso de remoci√≥n de nieve, son peligrosos para todos los involucrados‚ÄĚ.

Hasta el pasado 20 de febrero 200 mil residentes de unos 39 estados de la Unión Americana fueron afectados por las tormentas de nieve que prácticamente paralizaron sus actividades.

Las fuertes nevadas dejaron adem√°s 400 vuelos cancelados y riesgo de inundaciones.

El agua y el hielo ocasionó también el cierre de autopistas para prevenir accidentes de tránsito o personas atrapadas en vehículos como ocurrió con la mujer que fue rescatada tras un golpe de suerte de su auto.

‚ÄúEstar dentro de un autom√≥vil enterrado en la nieve, podr√≠a tener consecuencias mortales‚ÄĚ, record√≥ Chris Fiore, gerente de comunicaciones de la ciudad de South Lake Tahoe. ‚ÄúSi no hubi√©ramos llegado hasta ella, me temo que esta historia tend√≠a un final muy diferente‚ÄĚ.

La Hora
La Hora
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora