En los últimos años han surgido movimientos “alternativos” como los antivacunas o personas que aseguran que la Tierra es plana, negando siglos de avances científicos. La noche del 11 de febrero hubo otra persona que desafió lo establecido, asegurando que no se lava las manos debido a que no cree en la existencia de los gérmenes.

El estadounidense Pete Hegseth es presentador del programa Fox & Friends, uno de los favoritos del presidente Trump, y durante la última noche se despachó una declaración que dejó perplejos a muchos, al asegurar que llevaba 10 años sin lavarse las manos.

Por ahora no sabemos si lo que dijo el hombre es real, ya que su único argumento fue que “los gérmenes no son algo real porque no se pueden ver a simple vista”.

Hegseth, que tiene grados académicos de las Universidades de Harvard y Princeton, afirmó además que “se siente inoculado” debido a su acción, porque “se estaba protegiendo a sí mismo”.

De acuerdo al diario Independent, la discusión en el panel comenzó cuando los otros dos presentadores, Steve Doocy y Ainsley Earhardt, molestaron al exmilitar respecto a su hábito de comer pedazos de pizza que otras personas habían dejado en los platos.

Fox and Friends
Fox and Friends

Por su parte, Hegseth indicó que entre sus objetivos del año tiene el contar muchos de sus secretos personales al aire, como el hecho de no lavarse las manos.

“Mi resolución en 2019 es decir en al aire las mismas cosas que digo fuera de él”, aseveró el presentador entre risas.

Lo cierto es que Pete Hegseth fue uno de los comunicadores que mayor apoyo mostró hacia Donald Trump, desde el momento en que el magnate indicó que postularía a la presidencia de Estados Unidos.

No obstante, Trump ha aseverado en muchas ocasiones que es un fanático de tener las manos limpias, ya que se declara como “germofóbico”

“Resulta que soy un fanático de las manos limpias. Me siento mucho mejor después de lavarme bien las manos, y es algo que hago todo lo que puedo”, escribió en 1997, en su libro El arte de la reaparición.