Internacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 21:31
Airbus detecta ciberataque en el sistema inform√°tico de sus aviones comerciales
Por Manuel Stuardo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo aeronáutico europeo Airbus anunció el miércoles que había detectado una intrusión cibernética en el sistema informático de su división de aviones comerciales.

El grupo “detect√≥ un ciberincidente en los sistemas de informaci√≥n de Airbus Commercial Aircrat, lo que result√≥ en un acceso no autorizado a los datos. No se ha producido ning√ļn impacto en las operaciones comerciales de Airbus” explic√≥ el texto.

El constructor precis√≥ que “los expertos de Airbus est√°n investigando en profundidad este incidente y emprendieron de inmediato las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad existentes”.

“Sabemos que se accedi√≥ a algunos datos de car√°cter personal. Se trata principalmente de informaci√≥n de contacto profesional y detalles de identificaci√≥n “IT” [inform√°tica} de algunos empleados de Airbus en Europa”.

“Airbus est√° en contacto con las autoridades reguladoras pertinentes y las autoridades de protecci√≥n de datos conforme a la regulaci√≥n general de protecci√≥n de datos (General Data Protection Regulation o GDPR)” a√Īadi√≥ el comunicado.

El RGPD, una reglamentación europea que entró en vigor a finales de mayo, obliga a las empresas víctimas de una intrusión o ciberataque a alertar, en las 48 horas siguientes tras el descubrimiento de una fuga de datos personales, a las autoridades y personas afectadas.

Airbus tuvo un volumen de negocios de 59.000 millones de euros en 2017, emplea cerca de 130.000 personas en el mundo y está presente en el sector de aviones de línea, defensa, industria espacial y helicópteros.

Tendencias Ahora