La mayor parte de Estados Unidos se prepara para una histórica ola de frío, que se extenderá desde este martes a jueves, y donde el 75% del territorio registrará temperaturas bajo los Oº Celsius.

La zona más afectada por esta ola polar es el medio oeste de EEUU, donde las autoridades confirmaron el cierre de escuelas, oficinas gubernamentales, universidades y negocios, además de la suspensión de 1.000 vuelos en Chicago, Illinois.

“Para el martes y miércoles se esperan temperaturas peligrosamente frías y potencialmente récord”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Una de las ciudades que más sentirá el frío es Chicago, donde se esperan temperaturas máximas de -24º Celsius, una cifra menor a la que se registrará en algunos de los lugares más fríos del mundo, como el Monte Everest, la Antártida o Siberia.

En la Base Amundsen-Scott que EEUU tiene en la Antártida se registrarán máximas de -20º y aunque en el Everest no existe un centro que registre las temperaturas de la cima, en las primeras bases del macizo se esperan temperaturas de -1º, consigna la cadena CBS.

El mismo medio consigna que Chicago tendrá temperaturas más bajas que algunas zonas conocidas por su frío como el parque Zackenberg en Groenlandia, la ciudad de Barrow con Alaska, Yellowknife en el noreste de Canadá o Vladivostok en la región oriental de Rusia.