Internacional
S√°bado 05 enero de 2019 | Publicado a las 22:42
Donald Trump y nueva jornada de negociación por cierre de gobierno: "No se ha avanzado mucho hoy"
Por Manuel Cabrera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las conversaciones dirigidas a poner fin al cierre parcial del Gobierno Federal de Estados Unidos que entró en su tercera semana tuvieron pocos progresos, pero continuarán el domingo, dijo el presidente Donald Trump este sábado.

El vicepresidente, Mike Pence, se reunió este sábado con representantes de Chuck Schumer, el principal demócrata en el Senado controlado por los republicanos, y con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que desde el jueves pasado está bajo el control demócrata.

“El vicepresidente Mike Pence y el equipo (negociador) acaban de salir de la Casa Blanca. Me informaron sobre su reuni√≥n con los representantes Schumer / Pelosi. No se ha avanzado mucho hoy. La segunda reuni√≥n est√° programada para ma√Īana”, escribi√≥ Trump en su cuenta de la red Twitter.

El punto muerto con los legisladores sobre la demanda de Trump de miles de millones de dólares para pagar un muro en la frontera con México con el fin de evitar la inmigración ilegal ha desembocado en el cierre del 25% de la administración federal desde el 22 de diciembre.

Bajo el anterior Congreso controlado por los republicanos, el Senado aprobó por unanimidad una medida para financiar completamente las actividades del Gobierno hasta el 8 de febrero, lo que permite más tiempo para el debate sobre temas como la seguridad fronteriza.

Esa medida también estaba bajo la consideración de la Cámara de Representantes, pero Trump cambió el 20 de diciembre el rumbo y la rechazó bajo la presión de legisladores ultraconservadores y personalidades de los medios.

La construcci√≥n de un muro a lo largo de los casi 3.200 kil√≥metros de la frontera entre Estados Unidos y M√©xico fue un elemento central en la campa√Īa electoral de 2016 de Trump, que ha tratado de vincular a los inmigrantes con el crimen, las drogas y las pandillas. “Estamos hablando de seguridad nacional”, dijo el viernes.

Tendencias Ahora