Internacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 09:17
Ejecutan a hombre que participó en el asesinato de un policía en Estados Unidos
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Texas ejecut√≥ a un hombre el martes que, junto con otros seis conocidos como los “Siete de Texas”, mat√≥ a un oficial de polic√≠a en el a√Īo 2000, antes de ser arrestado gracias en parte al programa de televisi√≥n “America’s Most Wanted (Los m√°s buscados de Estados Unidos)”.

Joseph Garcia,
de 47 a√Īos, fue ejecutado por inyecci√≥n letal y declarado muerto a las 18:43 hora local (21:43 de Chile) en Huntsville, anunciaron las autoridades texanas.

Condenado a 50 a√Īos de prisi√≥n por matar a un amigo durante una pelea, Garcia y otros seis presos participaron en una fuga de la prisi√≥n de alta seguridad de Connally, en el sur de Texas.

Los hombres atacaron a los guardias para conseguir sus uniformes y obligaron a otro a abrir la puerta. Uno de los padres de los presos les esperaba con un automóvil fuera de la prisión.

Para financiar su huida, los “Siete de Texas” saquearon negocios minoristas, y en la v√≠spera de Navidad, atacaron una tienda de art√≠culos deportivos en un suburbio de Dallas.

Cuando los hombres huyeron de la escena, mataron a Aubrey Hawkins, un joven oficial de policía que acudió a la zona para dar refuerzo, y que fue acribillado.

Las autoridades lanzaron una persecución, y ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares, que llegó a aumentar a 500.000, para obtener información sobre la pandilla.

Despu√©s de la emisi√≥n de un episodio de “America’s Most Wanted”, un programa popular dedicado a la b√ļsqueda de delincuentes peligrosos, varias personas informaron que se hab√≠an cruzado con los fugitivos.

Seis semanas después de su fuga, los hombres fueron detenidos en Colorado y uno de ellos se suicidó durante el arresto.

Los otros seis fueron declarados culpables del asesinato del oficial y condenados a muerte. Tres ya fueron ejecutados y dos m√°s permanecen en el corredor de la muerte.

Los abogados de Garcia presentaron, sin √©xito, una apelaci√≥n de √ļltima hora ante el Tribunal Supremo para suspender la ejecuci√≥n, argumentando que no fue el autor de los disparos fatales.

Tendencias Ahora