Internacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:11
Estados Unidos: fiscales anuncian citaciones por investigación sobre negocios hoteleros de Trump
Por Manuel Cabrera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los fiscales de los estados de Maryland y Washington anunciaron este martes citaciones por los registros de 13 negocios privados propiedad de Donald Trump, como parte de una investigación sobre si el presidente de Estados Unidos se está beneficiando ilegalmente de su hotel en Washington.

La indagatoria se centra en el Trump International Hotel, ubicado a solo cuatro cuadras de la Casa Blanca, que se ha hecho popular entre los dignatarios extranjeros y los empresarios que buscan ganarse el favor del Gobierno de Trump.

Además, los fiscales generales de Maryland y Washington también emitieron citaciones a cinco agencias federales para que brinden los registros relacionados con el hotel Trump, que ocupa el majestuoso Pabellón de la Oficina de Correos en Pennsylvania Avenue y es propiedad del Gobierno Federal.

La victoria de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 convirtió a este hotel de cinco estrellas en un centro de la política de Washington, donde varios gobiernos y embajadas organizaron recepciones allí.

Seg√ļn el Washington Post, el gobierno saudita gast√≥ m√°s de 270.000 d√≥lares en habitaciones y otras instalaciones en el hotel en su reciente visita a Washington.

En junio de 2017, Washington y Maryland presentaron una demanda, diciendo que Trump estaba violando la cláusula de la constitución de Estados Unidos sobre honorarios, que prohíbe a los funcionarios del gobierno recibir regalos, pagos u otros beneficios valiosos de gobiernos y funcionarios extranjeros.

La solicitud busca “asegurarse de que (Trump) sirva fielmente al pueblo estadounidense, sin comprometer compromisos financieros con gobiernos y funcionarios extranjeros y nacionales”.

Tendencias Ahora