El juez Timothy Kelly ordenó que la Casa Blanca devuelva inmediatamente la credencial al periodista de CNN, Jim Acosta, y pueda ejercer nuevamente su profesión en Washington, tras ser vetado por el gobierno de Donald Trump.

La información fue confirmada por la misma cadena CNN, detallando que la decisión aún es preliminar, pero que el juez argumentó que es probable que las instancias definitivas den la razón a la televisora.

Kelly emitió una orden de restricción temporal que exige que la Casa Blanca restablezca el acceso de Acosta hasta que se realice una audiencia completa sobre el caso, según CNN.

CNN inició el martes una batalla legal contra Trump y otros cinco funcionarios por suspender la acreditación de Acosta el 7 de noviembre, tras un acalorado intercambio que tuvo con el presidente durante una rueda de prensa trasmitida en vivo ese mismo día.

La demanda de CNN, de la cual la Casa Blanca prometió defenderse “vigorosamente”, fue respaldada por más de una docena de medios, incluido Fox News, propiedad del aliado de Trump Rupert Murdoch y conocida por su cobertura elogiosa del mandatario.

En una audiencia el miércoles, los abogados de CNN argumentaron que la Casa Blanca violó el derecho a la libertad de prensa consagrado en la Primera Enmienda de la Constitución al quitarle la acreditación a Acosta, y solicitó a la corte que ordenara su reincorporación.