Una asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirada de su cargo el miércoles, un día después de que la primera dama Melania Trump dijera públicamente que “ya no merece el honor de trabajar en esta Casa Blanca”.

Mira Ricardel, asesora adjunta de Seguridad Nacional de Trump, “abandona la Casa Blanca en transición hacia un nuevo rol dentro del gobierno”, informó la portavoz del mandatario, Sarah Sanders.

El movimiento de Ricardel se produjo en parte tras una pelea por filtraciones a la prensa sobre una discusión acerca de la disposición de los asientos en el avión que llevó a la primera dama a una gira por los países africanos en octubre. Ricardel también fue responsabilizada por coberturas de prensa negativas sobre Melania Trump.

En el inicio de la segunda mitad de su mandato, Trump analiza el impacto del resultados de las elecciones del 6 de noviembre en las que su partido perdió la mayoría en la Cámara de Representantes; la tensión con algunos de los aliados más cercanos de Estados Unidos, y los problemas internos de la administración.

El miércoles, el mandatario fue citado por el sitio web The Daily Caller diciendo que se está llevando a cabo una reorganización más amplia en su gobierno. “Mucha gente quiere entrar, muchos políticos que han tenido carreras muy exitosas quieren entrar”, dijo Trump.