Este sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, canceló una visita al cementerio estadounidense de Bois Belleau, al norte de París, debido a las lluvias registradas en la capital gala.

“El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial estadounidense en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima”, indicó su oficina.

Trump, que se encuentra en la urbe para participar en las conmemoraciones del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, tenía previsto visitar este cementerio el sábado por la tarde tras una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Por la noche, Trump, acompañado de su esposa Melania, visitará la exposición dedicada al artista español Pablo Picasso en el Museo de Orsay junto a Emmanuel Macron y su mujer Brigitte, y otros mandatarios, incluidos la canciller Angela Merkel, seguida de una cena oficial.

El domingo por la mañana, se llevará a cabo una gran ceremonia en el Arco de Triunfo en presencia de varias decenas de jefes de Estado y de Gobierno, que será el punto álgido de las conmemoraciones.

Entre los mandatarios extranjeros que participarán en la conmemoración del domingo figuran el presidente de Colombia, Iván Duque; y su par de Costa Rica, Carlos Alvarado; el rey Felipe VI de España y el presidente del gobierno Pedro Sánchez.