Internacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 02:32 · Actualizado a las 02:33
Elecciones legislativas en EEUU: Trump advierte que victoria demócrata significará ser "invadidos"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Donald Trump advirtió este sábado a los estadounidenses que una victoria demócrata en las elecciones legislativas de medio mandato del martes precipitaría la llegada del socialismo y de hordas de criminales provenientes de América Central.

“Impondr√°n el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”, lanz√≥ el presidente en la noche del s√°bado en un mitin de campa√Īa realizado en Pensacola, Florida, en respaldo a los candidatos republicanos al Senado y a la gobernaci√≥n del Estado, Rick Scott y Ron DeSantis.

Como en cada acto de campa√Īa, en este, realizado en la pista del aeropuerto, el presidente se vanaglori√≥ de las excelentes cifras del empleo y las reducciones de impuestos adoptadas en diciembre de 2017, antes de realizar una descripci√≥n apocal√≠ptica de la pol√≠tica migratoria de sus adversarios.

Los dem√≥cratas, dijo, “quieren borrar las fronteras” y dar m√°s derechos “a los clandestinos que a los ciudadanos estadounidenses”.

“El programa de inmigraci√≥n de los dem√≥cratas es que vengan el tr√°fico de drogas, el tr√°fico de seres humanos y los c√°rteles criminales”, hab√≠a dicho en un mitin en Montana.

Desde hace varias semanas, el presidente presenta en términos alarmantes las caravanas de varios miles de migrantes centroamericanos que actualmente están atravesando México camino a Estados Unidos, contra quienes ordenó el despliegue de miles de soldado en la frontera mexicana.

Seg√ļn dijo, 300 de esos migrantes son “muy malos”, datos que afirm√≥ haber recibido de parte de las autoridades mexicanas.

“Las alambradas pueden ser una muy buena cosa cuando est√°n bien colocadas”, agreg√≥.

La primera cita electoral tras la elección del millonario a la Casa Blanca definirá qué partido tomará el control en ambas cámaras del Congreso -o si se las dividirán- hasta la próxima presidencial, en noviembre de 2020, a la que el mandatario no oculta su intención de presentarse.

Tendencias Ahora