El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el miércoles a los medios que detengan su “hostilidad sin fin” y sus “ataques falsos” al comentar sobre las presuntas bomba enviadas a Barack Obama, Hillary Clinton y la cadena CNN, entre otros.

“Nadie debería comparar sin cuidado a opositores políticos con villanos históricos, algo que se hace, se hace todo el tiempo”, dijo en un mitin de campaña en Mosinee, Wisconsin.

Su alocución empezó con comentarios mesurados, diciendo que las figuras públicas tenían el deber de suavizar su retórica, después de que la cúpula de la oposición en el Congreso lo acusó de incitar la violencia y dividir a los estadounidenses.

“No deberíamos acosar a la gente en público o destruir la reputación pública. Hay una forma de solucionar nuestros desacuerdos. Es llamando pacíficamente a las urnas”, afirmó.

“Como parte de un largo esfuerzo nacional para solucionar nuestras diferencia y unir a la gente, los medios de comunicación también tienen la responsabilidad de establecer un tono civil y cesar la hostilidad sin fin y los ataques e historias negativas constantes y muchas veces falsas”, agregó. “Tienen que hacerlo. Tienen que parar”.

CNN es conocida por su amplia cobertura del gobierno de Trump y por provocar constantemente la ira del presidente. Las pancartas en sus mitines expresan condenas a la cadena de televisión.

“Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la seriedad de sus continuos ataques a los medios”, dijo más temprano el presidente de CNN Jeff Zucker.

“Las palabras importan. Hasta ahora, no han mostrado comprensión sobre eso”.

Una asociación que representa a corresponsales en la Casa Blanca acusó a Trump de “animar” la violencia contra los medios después de que el presidente aplaudió el ataque de un congresista a un reportero.