El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que la violencia política “no tiene lugar en Estados Unidos”, después de que las autoridades informaron que interceptaron paquetes sospechosos de contener explosivos que habían sido enviados a importantes figuras, como el expresidente Barack Obama.

“Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos”, afirmó Trump.

Esta es la primera reacción de Trump sobre los incidentes, que se producen a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Durante el mismo evento, la primera dama Melania Trump calificó los incidentes como “ataques cobardes” .

“No podemos tolerar estos ataques cobardes y condeno enérgicamente a todos los que eligen la violencia”, dijo Melania Trump en la Casa Blanca, antes de una reunión sobre la crisis de opiáceos.

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas han interceptado paquetes sospechosos de contener explosivos enviados a prominentes demócratas como la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama. En su declaración, Trump no hizo ninguna referencia expresa a Clinton.

El diario The New York Times informó que los paquetes eran similares a un dispositivo explosivo encontrado el lunes en la casa de Nueva York del multimillonario George Soros, donante de Clinton. En Florida, en tanto, la policía estaba investigando un paquete sospechoso hallado cerca de la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz.