Es casi increíble, pero el Mega Millones de Estados Unidos entregará este martes en la noche un acumulado jamás sorteado por ninguna lotería en el mundo.

Y aún más difícil de creer es que desde Chile, miles de personas están participando a través de un sitio web llamado theLotter.com, buscando la oportunidad de ganar un premio de $1.600 millones de dólares, una cifra que equivale a más de $1 billón de pesos chilenos ($1.087.840.000.000).

Para entender mejor esta suma, habría que pensar en que es lo que ganaría Sebastián Piñera si fuera presidente durante más de 10.000 años (gana US$153.600 al año por el cargo).

Mientras que en Estados Unidos, los billetes se están vendiendo sin parar, según Eduardo Guillén, representante de >theLotter para el mercado hispano, lo mismo está ocurriendo de manera virtual en el sitio web theLotter.com, donde chilenos de todo el país están confiando la compra de sus tickets a este portal de mensajería certificada, que adquiere boletos genuinos del Mega Millones y el Powerball a nombre de usuarios de todo el planeta.

¿Cómo funciona el servicio?

Cuando alguien pide un billete de lotería en theLotter.com, un representante de la empresa compra a su nombre el boleto en un expendio legítimo y lo almacena en un lugar 100% seguro, para entregarlo al usuario en caso de que acierte a los números.

Cuando alguien gana, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje a reclamar el documento auténtico, con el cual podrá cobrar el premio en el mismo estado donde el billete fue comprado.

Hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un ciudadano extranjero o un turista se gane la lotería y, en caso de que el afortunado no consiga la visa para viajar, theLotter cobra el premio y lo transfiere a la cuenta del usuario donde quiera que se encuentre.

La garantía que se tiene de que theLotter en efecto compra y entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Panamá, Colombia, El Salvador, Canadá, Rusia, Australia, Irak y España, entre otros.

El servicio de mensajería de theLotter lleva 16 años operando y ha sido mencionado en reconocidos medios en Estados Unidos, incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, quienes han reportado masivamente la noticia de ganadores extranjeros que han cobrado grandes premios en Estados Unidos sin haber pisado nunca suelo norteamericano.

Cabe mencionar que theLotter es el único sitio web verificado por la lotería de Oregon en Estados Unidos para adquirir tickets oficiales a nombre de personas de todo el mundo, incluido Chile, y certifica que todos sus boletos son genuinos.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas, incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

Próximo Gran Sorteo

El próximo premio del Mega Millones por $1.600 millones de dólares se sorteará éste martes en la noche. Todos los resultados serán publicados en theLotter.com.