El Departamento de Justicia de Estados Unidos inculpó este viernes a una rusa por acusaciones de interferencia con las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

“Los cargos de hoy afirman que la ciudadana rusa Elena Alekseevna Jusyaynova conspiró junto a otros que fueron parte de la campaña de influencia rusa para interferir con la democracia estadounidense”, dijo el fiscal general adjunto de Estados Unidos, John Demers.

El anuncio fue hecho por el fiscal general adjunto para temas de seguridad nacional y el director de la policía federal (FBI), Christopher Wray.

Según los cargos de la querella, Jusyaynova, de 44 años, originaria de San Petersburgo, fue la jefa de contabilidad del “Proyecto Lajta”, un proyecto que tenía objetivos locales en Rusia, en Estados Unidos, en países de la Unión Europea y en Ucrania, entre otros.

“Los documentos financieros que ella controlaba incluyen gastos detallados por actividades en Estados Unidos, como desembolsos por actividades, publicidad en las redes sociales, registros de dominios, compra de servidores proxy y la ‘promoción de noticias en las redes sociales"”, indicó el comunicado.

En Estados Unidos, el fiscal especial Robert Mueller conduce una investigación sobre las acusaciones de interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y sobre la posible connivencia con la campaña del presidente Donald Trump.