Brett Kavanaugh prestó juramento este sábado como miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos, tras haber obtenido su confirmación por parte del Senado, lo que constituye una gran victoria política para el presidente Donald Trump.

El jefe de la justicia John Roberts hizo prestar a Kavanaugh el juramento constitucional, mientras que el juez Anthony Kennedy, quien se retira de la Corte Suprema será remplazado por Kavanaugh, le hizo prestar el juramento jurídico, en una ceremonia privada en el máximo tribunal.

Lo anterior, luego que la cámara de Senadores, encargada de ratificar o rechazar las nominaciones de los integrantes del máximo tribunal, cuyos puestos tienen carácter vitalicio, aprobara por estrecha mayoría (50-48) la designación de Kavanaugh, tras un proceso marcado por las acusaciones de agresión sexual contra el juez de 53 años, cuando era adolescente.

“Es una noche histórica”, dijo el presidente Trump en un mitin electoral en Nevada. “Estoy aquí frente a ustedes hoy tras una maravillosa victoria para nuestra nación, para nuestra gente y para nuestra amada Constitución”, declaró el presidente entre los gritos de la multitud.

Kavanaugh se convirtió así en el magistrado número 102 en entrar a la Corte Suprema.

Mientras ocurría la ceremonia, numerosos manifestantes reunidos ante la institución protestaban contra esta designación.

El lunes tendrá lugar en la Casa Blanca la ceremonia pública de juramentación de Kavanaugh, a las 19:00 horas locales.